Rotary anuncia dos nuevas alianzas

Rotary International anunció este mes dos nuevas alianzas que servirán para apoyar el servicio humanitario de clubes y distritos.

RI combinará sus recursos con los de The Global FoodBanking Network para mitigar el hambre en todo el mundo. Por otro lado, Rotary e YSA (Youth Service America) colaborarán para alentar a los jóvenes a participar en proyectos de servicio en sus comunidades.

Mediante esta alianza con The Global FoodBanking Network, los rotarios podrán servir como voluntarios en bancos de alimentos ya existentes o colaborar en la fundación de bancos nuevos, organizar campañas de recogida de alimentos, patrocinar vehículos para su distribución entre los beneficiarios, organizar campañas de concienciación contra el hambre y alimentar a niños necesitados mediante el programa BackPack u otros programas de alimentación escolar.

Oportunidades para los jóvenes

Fundada en 1986, YSA ha colaborado con cientos de organizaciones de más de 65 países para aumentar el número de niños y jóvenes de 5 a 25 años de edad que sirven a sus comunidades. La organización busca educar a jóvenes, maestros, organizaciones comunitarias y funcionarios públicos sobre el poder que tienen los jóvenes para resolver problemas, así como lograr la participación de los niños y jóvenes voluntarios en proyectos de servicio y potenciar su desarrollo académico para que lleguen a ser líderes en sus comunidades.

Del 20 al 22 de abril, YSA celebró su campaña anual Global Youth Service Day (Día Internacional del Servicio Juvenil). Este evento movilizó a millones de jóvenes que participarán en actividades de servicio.

Se insta a los clubes rotarios y distritos rotarios y a los clubes Rotaract e Interact a emplear los recursos y a participar en las actividades de YSA. También se insta a los clubes Interact y Rotaract a participar en el Día Internacional del Servicio Juvenil inscribiendo sus proyectos en la base de datos de YSA.

Entre los clubes que participarán este año en el evento, se encuentra el Club Interact de AMES-Cottonwood (Utah, EE.UU.) quien organizará un mini maratón. Los fondos recaudados serán entregados a Salt Lake Donated Dental Services, organización sin fines de lucro que ofrece servicios odontológicos a personas sin recursos.